Existen muchas maneras de demostrar amor y a veces no identificamos el verdadero valor que tiene la comunicación no verbal. Principalmente para un bebe que recién está aprendiendo a comunicarse. Aquí te dejamos algunas formas de decirle te quiero sin decirlo:

1.- Escúchalo activamente
Las interrupciones son el pan de cada día, mantener una comunicación asertiva con tu bebé puede resultar muy difícil, más aún cuando estas en mitad de un conversación o actividad importante sin embargo,  hacerlo lo hará sentir valorado y respetado.

2.- Anda a su ritmo
Los bebes no saben de premuras ni horarios y a veces nos olvidamos que en su cabecita el día es eterno por lo que no logra comprender que tiene que dejar de jugar por un momento. Si tomas en cuenta esto, se te hará mas sencillo respetar su ritmo aun cuando sientas que estas con la hora encima.

3.- Agradécele por algo todos los días.

Llenarlo de palabras positivas y de agradecimiento, no solo hará que su amor propio crezca, sino que te hará llevar una vida más consciente y feliz.

4.- Sana a tu niño interior.
Los hijos por lo general te hacen cuestionarte todo, pero no siempre tenemos el valor de tomar acción de las cosas que tenemos que mejorar o dejar de lado, para vivir una mejor vida. El tiempo limitado en la paternidad también juega un papel en contra, sin embargo trabajar en ti será de las mejores cosas que podrás hacer por ellos.

5.- Recuerda que eres su héroe y nunca dejes de esforzarte.
Ante sus ojos, tu eres la persona más linda y perfecta en el mundo entero. Procura siempre ser un buen referente de amor y gratitud.

6.- Dale un alago sin motivo alguno.
Sin duda, esto ayudará a su autoestima. Lo ayudarás a relacionarse con los demás de manera saludable y positiva.

7.- Resalta lo positivo.

Educar a un hijo es de las tareas mas difíciles que existen y muchas veces nos equivocaremos o daremos un mensaje errado. Querer ser buenos padres no nos determina como tal. Habrán muchas cosas que nos gustaría que nuestros hijos mejoren sin embargo es importante enfocarnos la mayoría de tiempo en lo que si vienen logrando. Recuerda resaltar lo positivo de tu hijo frente a los demás y deja lo negativo para trabajar en casa.

8.- Sonríe de vez en cuando , cuando haga una travesura.
Aprender a manejar nuestras frustraciones es algo muy importante y recurrente, estamos expuestos constantemente al agotamiento, falta de tiempo, preocupaciones, entre otros. Procura no ser tan exigente y divertirte con algunas de las travesuras de tu bebe.

9.- Establece limites
De forma asertiva. Serán muy útiles para prepararlos para el futuro, les enseñarán a ser resilientes, respetuosos y tolerantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *